La Biblioteca

La biblioteca de la Sociedad Paraguaya de Pediatría se halla abocada en brindar información científico-técnica para la actualización de los profesionales del área pediátrica. Cuenta con materiales informativos especializados, principalmente publicaciones periódicas, destinadas a servir a médicos pediatras, estudiantes e interesados en general.

Servicios:

Consulta y Orientación a usuarios: Se proporciona información acerca de la organización y servicios de la biblioteca para uso correcto de la misma. La biblioteca ofrece asesoramiento a los usuarios en la utilización de los materiales de consulta para responder a preguntas específicas. Asesoramiento en la elaboración de citas bibliográficas según norma de Vancouver. Asesoramiento en la búsqueda de información en Internet.

Préstamo en Sala: Se brinda a los usuarios una sala de lectura para consulta de revistas y textos. Los usuarios tienen libre acceso al material bibliográfico para consulta dentro de la biblioteca, a través de la estantería abierta.

Búsqueda Bibliográfica: Se proporciona la búsqueda de información en Internet en las Bases de datos  LILACS,  HINARI y SciELO de acuerdo al perfil de interés del usuario con objeto de proporcionar información actualizada.

Fotocopias: Para los usuarios de la biblioteca se ofrece la posibilidad reproducción parcial del material de interés.

Internet: Los usuarios tienen acceso a la red Internet para realizar consultas. Este servicio es exclusivo para la búsqueda de información. Los hallazgos que resulten de la búsqueda pueden imprimirse o grabarse en disquete.

Recuperación de Artículos: Localización de documentos, que no posee la biblioteca, en bibliotecas del país a través de la Red de Biblioteca Virtual en Salud de Paraguay y en el exterior a través de la Red Regional (OPS/BIREME) y BIBLIOMED.

HORARIO

Lunes a Viernes de 16:00 a 21:00 hs

INFORMES
TEL/FAX: 595-21 226795 – 447.493

EMAIL
biblioteca@spp.org.py

 

Dejar comentario

Debes estar logeado para poder comentar.